Catalina García de Monsieur Periné.

Ya han pasado 10 años desde que Catalina García y Santiago Prieto comenzaron Monsieur Periné en la universidad como un «hobby», experimentando con el swing, la música francesa y ritmos latinos. Ahora, el grupo colombiano presenta su tercer trabajo de estudio, Encanto Tropical, y su enfoque ha sido evolucionar en la composición y dar «un viaje hacia adentro«, como lo define Catalina.

Durante una visita reciente a Madrid, invitamos a Catalina y Santiago a nuestro rinconcito tropical de Radio Gladys Palmera para hablar de este disco, con el que han contado una vez más con la producción de Eduardo Cabra («Visitante», Calle 13). «Con él logramos tener la bandera del riesgo y la improvisación. Para nosotros es un sueño trabajar a su lado, porque no es sólo un productor de estudio, Eduardo retroalimenta lo que hacemos«, dice Catalina.

Encanto Tropical se grabó en Colombia, Argentina y Puerto Rico y parte de su magia reside en el privilegio de haber contado con más de 40 músicos, incluyendo colaboraciones con Julieta Venegas, Vicentico, y Leonel García. Todo un auténtico viaje sonoro por América Latina, y en nuestra redacción de RGP nos ha cautivado especialmente el bolero «Me vas a hacer falta», interpretado por Santiago.

Pese a la evolución y exploración de nuevas fronteras musicales, los integrantes de Monsieur Periné siguen apostando por el bolero. Eso no ha cambiado. «Es una música muy linda, letras increíbles, grandes cantantes, arreglos….ni hablar«, dice Santiago. «Para nosotros siempre ha sido muy importante el bolero por esa razón, no por estar rescatando algo que es por allá de abuelos sino porque realmente hace parte de nosotros. Parte de nuestra expresión ha sido hacer boleros. Ya es un resultado de lo que somos«.

 

Deja tu comentario