Giorgio Siladi

La escena pop alternativa de República Dominicana tiene un nuevo nombre propio, Giorgio Siladi, quien anuncia el lanzamiento en noviembre de su primer álbum como solista, Todo Se Mueve, y del que te adelantamos Saboteo.

Trabajado en México, el álbum ha sido producido por el propio artista junto al productor colombiano Julián Bernal, de Beat House Records, y conocido por sus producciones para Esteman. Siladi dice que allí nacieron canciones surgidas del pasado.

Mientras escribía Saboteo estaba escuchando todas esas canciones viejas que me encantan y me preguntaba: ¿Qué tienen estas canciones que las hace atemporales? ¿cómo puedo incorporar esa fuerza, esos ritmos energéticos que tanto hacen mover al cuerpo y me remontan a mi infancia en algo nuevo y moderno? Saboteo es un ejemplo de ello.

Giorgio Siladi nació en Santo Domingo. Es graduado de música sinfónica, composición y producción musical, e incursionó en la música popular alternativa con la banda de rock Bocatabú, que fue galardonada en 2009 con el premio Casandra. Con Bocatabú Siladi grabó Historias Vírgenes (2009) y Vidas Extraviadas (2012), revolucionando la escena del rock dominicano.

En 2017 se mudó a Ciudad de México donde continua su carrera como solista que lanzará definitivamente con Todo Se Mueve, en el que están incluidos Saboteo, Todo y A la Mera Hora, entre otros.

Giorgio, ha creado una campaña de crownfunding para poder acabar el disco, si quieres colaborar para acabar «Todo se mueve», pincha aquí.

Este es Saboteo, avance del nuevo álbum de Giorgio Siladi y que Radio Gladys Palmera te presenta en exclusiva.

Playlist

1. Giorgio Siladi - Saboteo
00:00:04

Deja tu comentario